gastronomia.es
Noticias

Prepárate a «comerte» Madrid en el VII Gastrofestival

14 / 01 / 2016 AUTOR gastronomia
Gastrofestival Madrid 2016
[wpsgallery]

Del 23 de enero al 7 de febrero de 2016 se eclebrará la 7ª edición de Gastrofestival en Madrid. El lema de este año es «Cómete Madrid» y durante más de dos semanas se realizarán diversas actividades, además de las culinarias, relacionadas con el cine, exposiciones, moda, arte y literatura.

Es una oportunidad para disfrutar de todos los sentidos en los más de 400 establecimientos implicados en el proyecto. Restaurantes, bares, galerías de arte, museos y otras muchas serán los que acogerán el festival.

 

 

Gastrofestival Madrid propone seis programas diferentes para saborear Madrid:

Madrid Gastronómico
ofrece, de la mano de 300 restaurantes y bares, propuestas ya clásicas en el festival como “Degustatapas” (una tapa y un botellín de cerveza por 3€), “Nuestras barras favoritas con un Rioja” (tapa más vino de Rioja por 6€) y “Cena con las Estrellas”, una propuesta que trae a Madrid a grandes chefs internacionales para ejercer de maestros invitados en algunas de las cocinas con más renombre del momento. Como novedad en esta séptima edición, todos los menús, especialmente diseñados para la ocasión, no superarán el precio máximo de 40 euros, y se podrá elegir restaurante en función del tipo de cocina: Cocinas españolas, Cocinas del mundo y Cocina fusión, dependiendo del tipo de menú que ofrezca. Una oportunidad única para viajar sin moverse de Madrid. Rutas para los más golosos o para los amantes del café son también otras de las propuestas de Gastrofestival Madrid para conocer la ciudad. Además, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas de menaje, gourmet o de moda se suman a esta fiesta de la gastronomía con descuentos, regalos, productos especiales, sorpresas y precios únicos.

Gastrocultura
además del programa cultural de Conde Duque, incluye acciones especiales en galerías, museos, tiendas, librerías, centros culturales, teatros y clubes. Book crossing, exposiciones y talleres servirán para que los visitantes descubran la gastronomía desde otro punto de vista.

Experiencias sensoriales
actividades diseñadas para fomentar en los participantes nuevas inquietudes gastronómicas. Y para ofrecer la mejor mezcla entre moda y cocina,

Gastrofashion
invita a las firmas de moda a proponer en sus locales un capricho gastronómico.

Gastrosalud
Las propuestas vegetarianas, ecológicas y saludables también tienen su espacio de la mano de menús y productos especialmente seleccionados para la ocasión.

Enocultura
se agrupan las catas y talleres preparados para sorprender a expertos y aficionados al mundo del vino.

 

Podéis consultar aquí la programación completa

 

[hupso]

COMENTARIOS