gastronomia.es
Noticias

¿Qué sabes de los smoothies, la bebida de moda?

25 / 08 / 2014 AUTOR gastronomia
smoothies
[wpsgallery]

Seguro que te has fijado que en tu ciudad existen desde hace tiempo varios establecimientos que comercializan exclusivamente esta versión de los zumos, que se obtienen de batir las frutas en lugar de licuarlas, dando lugar a bebidas más densas a los que luego se añade leche (no necesariamente de vaca), yogur o simplemente hielo y nada de alcohol.

Los smoothies tienen su origen en la tradición de tomar mezclas de fruta fresca batida en los países tropicales de América Latina. Sin embargo se puso de moda en la California de los años 60 junto con la cultura del cuidado personal y los gimnasios, las bebidas energéticas y bajas en calorías y grasas.

En la actualidad, gracias entre otras cosas a que muchas celebrities se dejen ver con uno de éstos en la mano (algunas llegando a combinarlos con el color de su ropa), se han convertido en la bebida por excelencia de los que aman la «healthy life» (vida saludable).

Se pueden encontrar de infinidad de colores: En tonos rosas si incluyen fresas o frambuesas; amarillos si incluyenn piña o plátano; de color naranja, hechos a base de mandarina o papaya)… Pero ahora mismo el color que manda es el verde, en el que a la manzana, albaricoque o uva se le han unido espinacas, acelgas u hojas de lechuga.

Si, lo habéis leído bien, las verduras, llevando la «healthy life» un poco más allá, se están empezando a vestir de smoothie. Y si este «green smoothie» te lo llevas a pasear en un tarro de conserva, mejor!

smoothie verde

 

 

 

[hupso]

COMENTARIOS