gastronomia.es
Noticias

The Real Thing, la máquina que limpia la Coca-Cola hasta convertirla en agua potable

06 / 11 / 2014 AUTOR gastronomia
The Real Thing
[wpsgallery]

Con el objetivo de concienciar a la gente de «la mierda que consumen», el artista multidisciplinar Helmut Smits ha desarrollado, con la colaboración del Grupo de Química Orgánica Sintética de la Universidad de Ámsterdam, The Real Thing, una máquina de destilación que convierte la Coca-Cola en agua potable limpia.

The Real Thing Coca Cola distillation machine by Helmut Smits

La idea, concebida originalmente en 2006, se materializó en un objeto real recientemente, siendo presentada en la exposición Sense Nonsense (se traduciría algo así como Tonterías con Sentido) del museo Van Abbemuseum de Eindhoven, que abrió el pasado mes de octubre, coincidiendo con la Semana del Diseño Holandés.

The Real Thing Coca Cola distillation machine by Helmut Smits

¿Y cómo se le llega a ocurrir a alguien la idea de volver de nuevo la Coca-Cola en agua? Pues según las propias palabras del artista, «trato de mirar el mundo y las cosas que nos rodean como un niño o como un extraterrestre, como si las viera por primera vez«, «cuando miré a la CocaCola de esa manera, vi agua marrón sucia, por lo que era lógico filtrarla de nuevo en agua potable, tal como lo hacemos con las aguas residuales.».

The Real Thing Coca Cola distillation machine by Helmut Smits

Una «tontería con sentido» que seguro hará reflexionar a más de uno.

 

[hupso]

COMENTARIOS